fbpx

¿Cómo ser Ponente de IDC?

Filosofía de Trabajo

 

El Instituto de Desarrollo Competencial (IDC) Open Global School es un espacio de gestión de conocimiento internacional y online, especializado en crecimiento personal y profesional, para el desarrollo de las Habilidades y del Talento del ser humano.
 
En el IDC Open Global School estamos en constante búsqueda de nuevos ponentes y temas que sean de interés para los alumnos de IDC, en el ámbito del desarrollo de habilidades personales y profesionales.
 
La Filosofía de Trabajo de IDC se resume en los siguientes 12 puntos:
 

1.-PRODUCTO Master Class

En IDC divulgamos y comercializamos pastillas de conocimiento en formato de videos grabados a los que denominamos Master Class. Los vídeos tienen una duración mínima de 30 minutos y máxima de 1 hora, en idioma español (o en su defecto subtitulados), elaborados por Ponentes Colaboradores que desarrollan una materia de la que son expertos profesionales. Dichos Ponentes eligen a libre disposición los temas a divulgar, según criterios de motivación y conocimiento personal. En IDC no nos preocupa que diversos Ponentes traten una misma temática, pues entendemos que cada Ponente ofrece un enfoque diferente y singular para enriquecimiento del propio tema objeto de estudio. 
 
Cada Ponente graba su vídeo según su personalidad (sentado, de pie, en interior o exterior, con o sin imágenes de apoyo), y según sus recursos (mediante plataformas tipo zoom, a través de celulares, etc.)

 

 

2.-PERSONALIZACIÓN de la Master Class

En IDC no nos oponemos a que en los videos de los Ponentes aparezcan imágenes corporativas del perfil profesional del mismo (logotipo y datos de contacto del Ponente). De hecho, en IDC nos gusta promocionar el perfil profesional de los ponentes. En este sentido, IDC pone a disposición del Ponente dos elementos de promoción de su perfil:
 
  • 2.1.-Elemento Promocional 1: Una Ficha Técnica del Ponente junto a la Master Class, donde se muestra una breve biografía del Ponente, así como sus links de contacto (Web y RRSS). En la biografía del Ponente puede incluirse un vídeo corto (de 1 a 5 minutos) de Presentación o Semblanza del Ponente explicando quién es, qué hace, cuál es su motivación por su trabajo, etc. Es importante enriquecer los datos del perfil del Ponente para la mayor información posible de los alumnos.
El objetivo es que cualquier alumno de IDC tenga una información completa del perfil del Ponente que le ofrezca confianza para adquirir su Master Class, y que asimismo pueda ponerse en contacto con el Ponente si así lo considera a través de sus canales de contacto.
 
  • 2.2.-Elemento Promocional 2: Y, para aquellos Ponentes que tengan algún libro publicado, si lo desean IDC les promociona gratuitamente sus obras en la sección de Libros de Ponentes.
El objetivo es ofrecer un recurso complementario a las Master Class para los alumnos de la comunidad IDC.
 

3.-METODOLOGÍA sobre las Master Class

En IDC no tenemos número máximo de entrega de unidades de Master Class por Ponente. Cada Ponente decide el número de Master Class que desea entregar.
 
Asimismo, en IDC no tenemos fecha límite de entrega de Master Class, ya que respetamos las agendas personales y profesionales de cada Ponente, el cual conoce sus compromisos particulares y posibilidades reales de colaboración en cada momento.
 

4.-DERECHOS sobre Master Class

En IDC no solicitamos derechos de exclusividad sobre los contenidos de las Master Class, los Derechos de Autor de las cuales pertenecen al Ponente.
 

Asimismo, en IDC no solicitamos derechos de explotación comercial en exclusividad de las Master Class, por lo que cada Ponente puede hacer uso de las mismas para promocionar en otras plataformas o foros con fines comerciales.

5.-COMERCIALIZACIÓN de las Master Class

IDC opera en el Mercado de Habla Hispana: USA, Canadá, países de Latinoamérica, España y resto de Europa, así como en algunas comunidades de habla hispana significativas de África, Asia y Oceanía, principalmente.
 
 
En IDC segmentamos el mercado según públicos objetivos sectoriales interesados en materias concretas. Por lo que la estrategia comercial de IDC respecto a una Master Class depende de la materia que la misma desarrolle, pues ésta determina el perfil del consumidor potencial. Es por ello que un Ponente que envía dos o más Master Class de temáticas diferentes (por ejemplo: una sobre Feminismo, y otra sobre Liderazgo) será objeto por parte de IDC de estrategias comerciales diferentes, pues los consumidores potenciales son perceptiblemente de targets diferenciables.
 
En IDC utilizamos técnicas de Marketing Digital (Inteligencia Artificial y Automatización) y de Marketing Directo en nuestras estrategias de comercialización.
 

6.-POLÍTICA DE PRECIOS de las Master Class

Todas las Master Class en IDC tienen un precio fijo, con independencia de la proyección pública del Ponente Colaborador: 12€ (IVA incluido). Dicho precio, el cual puede estar sujeto de manera puntual a campañas de Performance Marketing (códigos de descuento), está estipulado según dos parámetros referenciales:
 
  • Parámetro 1: En IDC tenemos una alta vocación en Gestión del Conocimiento, lo que nos motiva a facilitar el acceso de este tipo de conocimiento al mayor número de personas del planeta, de tal manera que el precio no represente una barrera de entrada insalvable para nuestros alumnos.
  • Parámetro 2: El modelo de negocio de IDC, que da viabilidad económica al proyecto, se fundamenta en la Venta por Volumen: vender muchas unidades de Master Class a un precio social asequible, mediante la estrategia empresarial The Long Tail.

7.-MARGEN COMERCIAL y CONTROL del Ponente sobre las Master Class

El Ponente Colaborador de IDC cobra el 80% del Margen de Beneficio Comercial (MBC) del Precio de Venta al Público (PVP) de la Master Class.
 
El Ponente de IDC tiene acceso de control en tiempo real al balance de situación de las ventas de sus unidades de Master Class, así como a parámetros estadísticos de las mismas, mediante una clave personalizada en la Plataforma IDC.

 

8.-LIQUIDACIÓN o PAGO DE REGALÍAS de las Master Class

En IDC realizamos un pago semestral o anual (a elegir por parte del Ponente), del conjunto de regalías computadas en la suma de las unidades de Master Class vendidas del Ponente Colaborador. Para obtener el cobro de las Master Class se deberá haber acumulado un mínimo de 50€ de saldo, en caso contrario se irá acumulando en los meses siguientes en la cuenta del Ponente hasta alcanzarlo.
 

En IDC realizamos el pago por transferencia bancaria o vía plataforma de pago PayPal, en euros () para los Ponentes de Europa, o en dólares americanos (USD) para los Ponentes del resto del mundo. 

 

9.-VALIDACIÓN de las Master Class

Todas las Master Class recibidas por los Ponentes Colaboradores se visualizan y validan por el Equipo de IDC según tres criterios:
 
  • 9.1.-Criterio de Interés General: Que el desarrollo de la temática seleccionada de la Master Class aporte un valor añadido para el desarrollo del alumno, ya sea a nivel personal y/o profesional.
  • 9.2.-Criterio de Respetuosidad: Que la Master Class sea respetuosa, en forma y contenido, con la diversidad de todas las personas.
  • 9.3.-Criterio Técnico: Que la Master Class esté grabada óptimamente a nivel técnico: formato horizontal, iluminación adecuada, locución entendible y, especialmente, que el Ponente salga en persona en el video desarrollando la temática, ya que la Master Class no deja de ser una clase en diferido. Para aquellos Ponentes que utilizan imágenes de power point, en IDC solicitamos que o bien salgan en persona al inicio y al final del video presentando y despidiendo la Master Class, o bien salgan presentes mediante una ventana emergente en una esquina de la pantalla del vídeo.
 
Una vez validadas las Master Class, éstas se envían a Producción donde se editan (en el caso que se requiera) y, en todo caso, se estandarizan con una carátula corporativa de IDC de inicio y final del video.
 
 

10.-REGISTRO como Ponente Colaborador del IDC

Los pasos a seguir para concretar el registro como Ponente Colaborador del IDC Open Global School son muy sencillos:
 
  • 10.1.-Paso 1: Ponerse en contacto con el Equipo IDC solicitando el Registro como Ponente Colaborador describiendo brevemente el perfil profesional como coach, speaker, consultor, profesor u otros, y añadiendo datos de contacto. Tras la evaluación por parte del Equipo de IDC se envía la Ficha-Contrato de Ponente Colaborador.
-Email de envío de solicitud: idc@idcopenglobalschool.eu
 
  • 10.2.-Paso 2: Se debe reenviar la Ficha-Contrato de Colaboración rellenada para registrarse como Ponente Colaborador de IDC, así como una Fotografía mínimo de torso para publicar en la plataforma en el perfil de Ponente Colaborador de IDC.
-Email de envío de la documentación: ponentes@idcopenglobalschool.eu
 
  • 10.3.-Paso 3: Si el Ponente tiene algún libro publicado, puede enviar a IDC una imagen de portada y un enlace de compra del mismo para la sección de Libros de Ponentes. Estas dos acciones son opcionales a consideración de cada Ponente Colaborador.
-Email de envío de la documentación: ponentes@idcopenglobalschool.eu
 
  • 10.4.-Paso 4: Cuando el Ponente Colaborador tenga la Master Class realizada la puede enviar a IDC a través de las plataformas gratuitas y rápidas de wetransfer o ydray , o bien a través de Google Drive. Tan pronto el Equipo de IDC la reciba, se da paso previo a su visualización y validación, para posteriormente trasladarla a Producción y Marketing para su promoción.
-Email de envío de la Master Class: ponentes@idcopenglobalschool.eu
 
Una vez la Master Class está publicada online en la Plataforma IDC, con el inicio de fase de su consiguiente monetización desde Marketing y Ventas, desde el Equipo de IDC nos ponemos en contacto con el Ponente Colaborador para su plena comunicación.
 
 

11.-PARTICIPACIÓN en CURSOS de los Ponentes 

En IDC contamos, además de las Master Class, con otros paquetes formativos en formato de cursos online: Masters, Diplomados y Cursos, cuyos contenidos y ponentes están constituidos por Ponentes Colaboradores registrados de IDC, y cuyos programas cuentan con el certificado académico de la Cambridge International University de la que IDC somos entidad colaboradora.
 
La diferencia entre Masters, Diplomados y Cursos es la siguiente:
 
  • Los Masters IDC están diseñados y dirigidos por el Equipo de IDC, quien propone a los Ponentes Colaboradores participar en los mismos conforme a su especialización.
  • Los Diplomados y Cursos IDC, por su parte, son programas formativos propuestos por los Ponentes Colaboradores a IDC, siendo su diseño y dirección compartido. La duración mínima de los Cursos es de 4 horas y la de los Diplomados 20 horas.
Para aquellos Ponentes Colaboradores interesados en presentar una propuesta a IDC, deben enviar un programa formativo al Equipo de IDC para su evaluación a través del email: ponentes@idcopenglobalschool.eu . Una vez aprobado el programa inicial, desde IDC nos ponemos en contacto con el Ponente Colaborador para desarrollar el mismo bajo los estándares pedagógicos de IDC.

 

12.-COSTE para el Ponente Colaborador 

En IDC no cobramos ningún precio a los Ponentes Colaboradores bajo ningún concepto, a excepción del 20% del precio de venta de las Master Class vendidas cuyo beneficio comercial lo destinamos, en gran medida, a la partida en inversión en materia de Marketing Comercial de los paquetes formativos a cargo de IDC, que repercute de manera directa en la monetización de los productos de los propios Ponentes.
 
 
Ir arriba