fbpx

Premios Top Global Humanitas Edición 2021

¿Cuál es el objetivo?

Los TOP Global Humanitas son premios de IDC Open Global School que nacen con el objetivo de visibilizar el talento en materia de gestión del conocimiento en la sociedad, para la construcción de un mundo mejor, por parte de formadores, docentes, divulgadores y entidades del mercado de habla hispana.

Los TOP Global Humanitas premia el pensamiento humanista como doctrina antropocéntrica que intenta garantizar que el género humano sea la medida a partir de la que se establecen los parámetros culturales, privilegiando las ciencias humanistas que engloban todas aquellas disciplinas del conocimiento que tienen como fin desarrollar los valores del ser humano.

¿Cuántas categorías hay?

Los Premios cuentan con 5 Categorías:

-Desarrollo Personal: Categoría que premia la singularidad del valor añadido positivo de formadores, docentes y divulgadores en el conocimiento humanista para el crecimiento individual de las personas.

-Desarrollo Profesional: Categoría que premia la singularidad del valor añadido positivo de formadores, docentes y divulgadores en el conocimiento humanista para el crecimiento profesional de las personas.

-Impacto Social: Categoría que premia el compromiso y el impacto social positivo por parte de personas y entidades, en acciones de valor humanista en materia de gestión del conocimiento.

-I+D+I: Categoría que premia la singularidad del valor añadido positivo por parte de personas y entidades, en materia de investigación, desarrollo e innovación humanista en materia de gestión del conocimiento.

-Trayectoria Formativa: Categoría especial que premia la trayectoria vital de personas comprometidas en la gestión del conocimiento humanista para el desarrollo personal, profesional, y/o social.

Cada categoría cuenta con diez premiados, cuya suma equivale a 50 premiados en total.

¿En qué categoría debo aplicar?

Se debe optar por la categoría que más se ajuste con tu perfil. No obstante, es potestad de IDC decidir cuál es la categoría en que cada postulante debe aplicar, y seremos quienes decidamos en última instancia este aspecto.

¿Cómo se presentan las candidaturas?

Exclusivamente a través del formulario que puedes descargarte en el siguiente enlace: Presentación Candidatura Top Global Humanitas, y que debes enviarnos junto con una Fotografía tuya de calidad al email: idc@idcopenglobalschool.eu

Si aplicas, se te comunicará que te conviertes en candidato/a y se te enviará el sello que lo acredita.

¿Cuál es el plazo para presentar las candidaturas?

El plazo para presentar candidaturas se inicia formalmente el 1 de junio y finaliza el 31 de diciembre de 2021. Durante febrero de 2022, el jurado fallará su voto y una vez se conozcan los resultados elegidos, IDC notificará de manera confidencial a los ganadores. El ranking se dará a conocer en el acto-gala online de presentación -a confirmar- entre marzo y mayo de 2022.

¿Quién puede ser candidato/a?

Cualquier persona o entidad cuya lengua vehicular sea el español puede ser postulante a partir de sus aportaciones y/o logros. No obstante, al presentarse IDC revisará sus datos para confirmar que cumple con los requisitos adecuados para ser candidato/a a los Premios TOP Global Humanitas del año.

¿Quién puede presentar candidaturas?

Todas las personas a título individual, así como empresas o instituciones a través de sus responsables u órganos de gobierno o áreas de comunicación, etc.

¿Puede una persona o entidad presentar más de una candidatura?

Sí, una misma entidad puede presentar más de una candidatura, sin límite de número. Igualmente, cualquier persona puede proponer a varias personas como candidatas. Lo que no es posible es proponer a un mismo candidato/a para distintas categorías.

Una vez inscrita la candidatura, ¿cómo continúa el proceso?

El postulante recibirá un correo electrónico en el que IDC confirmará la correcta inscripción de la candidatura.

¿Cuáles son los criterios de evaluación?

Trayectoria, logros, valores personales, valores profesionales, aportes a la sociedad, son algunos de los múltiples criterios a tener en cuenta. Por eso, desde los Premios TOP Global Humanitas te aconsejamos que prepares bien tu biografía para que el jurado consiga ver con claridad tus logros y experiencias.

¿Qué premio reciben lo/as elegidos/as?

El ser elegido/a de los Premios TOP Global Humanitas no supone ninguna dotación económica, es una distinción que fomenta la visibilidad de las personas e instituciones en todos los ámbitos y que ofrece un reconocimiento social y mediático.

Los premiado/as recibirán un documento acreditativo de IDC Open Global School propio y en calidad de represente académico internacional de la Cambridge International University.

¿Quiénes son los miembros del jurado y cómo se eligen?

El jurado estará compuesto por expertos/as de perfil internacional designados por IDC atendiendo a una diversidad de sexo, conocimientos y áreas de influencia. Para evitar un efecto repetición en el voto, cada año el jurado se renovará una parte de sus miembros y sus nombres. En cada edición sólo se darán a conocer los participantes del jurado una vez que han votado, para evitar solicitudes o presiones.

¿Cómo vota el jurado?

El jurado vota online con un formulario confidencial y su decisión es independiente. El jurado elige el 100% de las 10 candidaturas en cada categoría.

¿Cuándo y cómo se harán público los premiados?

A partir del acto-gala de entrega de premios, los premiados en cada edición de los Premios TOP Global Humanitas del año se publicarán en la plataforma IDC y se comunicarán a los medios de comunicación globales del mercado de habla hispana.

Carrito de compra
Ir arriba