fbpx

Sobre Nosotros

Compartimos un nuevo Conocimiento, para una nueva era

IDC (Instituto de Desarrollo Competencial) Open Global School, somos una plataforma colaborativa de Gestión del Conocimiento online, especializada en habilidades para el desarrollo del talento personal y profesional, que operamos en el amplio, diverso y enriquecido mercado internacional de habla hispana.

Motivación:

En un mundo global e interactivo, todos queremos un gran espacio de conocimiento sin límite, y sin barreras físicas ni temporales. Un espacio donde personas de todo el planeta se interrelacionan libremente para aprender juntos, con el único objetivo de expandir una nueva conciencia basada en el desarrollo personal del ser humano.

Misión:

Es por ello que nuestra misión social es diáfana: generar un espacio de educación internacional y online, que permita conectar a seres humanos de todo el mundo a través de las nuevas tecnologías, y a la luz del nuevo saber de la humanidad.

Visión:

En un mundo en continuo cambio y transformación, donde los paradigmas del ayer no tienen cabida en el hoy y son perecederos frente al mañana, todo ser humano cuenta con un inestimable tesoro para afrontar los retos de la vida: el desarrollo personal y profesional de sus habilidades. Y es particularmente la promoción de las habilidades de las personas el enfoque de nuestra visión.

Mensaje del CEO

En un mundo tan complejo como el actual existen tantas competencias profesionales como tipos de profesiones y áreas de responsabilidad existen. Pero, si por algo destacan las competencias, es justamente por su volatilidad en un contexto VUCA (volátil, incierto, complejo y ambiguo). Un principio de impermanencia de las competencias, caducables a cinco años vista, que tiene su causa directa en la vertiginosa evolución de la propia sociedad, cuyo frenético modus vivendi está en continua actualización obligada frente a la aparición de un sinfín de nuevas necesidades.

Frente a este hecho objetivo, es una realidad que la educación reglada no ofrece herramientas sólidas para gestionar el cambio por su tardía reacción, y que aquellas personas abocadas a reinventarse profesional y por extensión vitalmente están desamparadas de recursos válidos.

¡Pero aun así hay luz! Pues olvidamos o desconocemos que todas las competencias, por diferentes y cambiantes que sean, tienen un sustrato de naturaleza común -al igual que toda la vasta gama de seres vivos existentes están formados a partir de una naturaleza química común (carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno)-, siendo la substancia común del inestable universo de las competencias profesionales no otro que las habilidades. Es decir, esa destreza o facilidad para desarrollar algún tipo de actividad o tarea que despierta y alumbra nuestro propio talento personal, y que se compone a la par por un tipo combinado de inteligencia intelectual y emocional singular.

Este proyecto, que no es nuestro sino de todos pues el Saber es un derecho universal, se fundamenta en difundir principalmente habilidades, con el objetivo de ayudar a redescubrir, despertar o fortalecer aquellas cualidades innatas personales para una mejor y actualizada versión de uno mismo, en un tiempo tan efímero como mutante como es el actual. Expuesto lo cual, solo me queda invitarte a disfrutar y crecer en este tu espacio colaborativo de gestión del conocimiento, recordándonos la máxima del Libertas Capitur, Sapere Aude: La Libertad se conquista, atrévete a Saber.

Jesús A. Mármol

Carrito de compra
Ir arriba